Lic. Galant, María del Mar
Lic. Schandor, Ana María
Lic. Torti Frugone, Yanina de los Milagros
Universidad Nacional de Quilmes
Palabras claves: Grupos de Culto · Industria Cultural · Transmediación.
ISSN: 1852-0308
Abstract:
Facebook, Twitter, MySpace, Livestream, Livejournal, Blogspot, Wikipedia, foros de discusión, webs, mensajería instantánea. La red ofrece, constantemente, cada vez más
diversos canales de comunicación entre los usuarios. Hoy, la oferta no es sólo acceder a
espacios y obtener información o material de interés, sino que se puede crear lugares
propios. Así, se precisa la información: públicos y productores específicos y minuciosos
exhiben conocimientos, imágenes, videos, audios e información sobre objetos específicos, muchas veces no reconocidos mundialmente; pero que atraen a un séquito acotado de seguidores, presentes, fieles y constantes. Es allí, en esos pequeños nichos virtuales, donde los grupos de culto germinan su semilla.
XV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación
"Recorridos de Comunicación y Cultura. Repensando Prácticas y Procesos."
Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto. Córdoba. Argentina.
15, 16 y 17 de Setiembre de 2011
15, 16 y 17 de Setiembre de 2011
Red Nacional de Investigadores en Comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario